jueves, mayo 03, 2007

El gran Parchai

12 del día. 42 grados centígrados. Camino por una polvorienta calle de Delhi. No hay nubes en el horizonte. Por ser mediodía no hay sombra alguna. Llevo 500 metros caminando bajo el sol pero me han parecido 5 kilómetros. Tengo una botella de agua, pero, a pesar de haberla comprado hace 5 minutos, ya está caliente. Pienso en parar pero esa no es una posibilidad, tengo afán y el sol de todas formas no va a bajar en muchas horas. Cruzo la esquina y me encuentro con un andén cubierto, con techo. Inmediatamente me digo a mi mismo:
- Mi mismo, como diría Enrique Iglesias, esto es casi una experiencia religiosa.
Y entonces pienso que, a pesar de los innumerables casos de adoración al sol por distintas religiones y ritos paganos, nunca he oido hablar del dios de la sombra, y en mi caso me he sentido más cerca a Dios cuando encontré sombra.
He decidido entonces crear el dios de la sombra: el gran PARCHAI(*). Este es un dios negro, muy alto y muy gordo, para que pueda hacer mucha sombra sin verse muy afectado. En el poema épico de la respectiva religión, iría el gran héroe caminando por el desierto indio a temperaturas superiores a los 60 grados (los poemas épicos siempre exageran) y cuando está a punto de desfallecer, con sus últimos matices de lucidez implora al gran Parchai que lo acompañe en su camino a Africa. Ante esta petición este gran dios desciende a la tierra y le hace sombra con su gran cuerpo durante su recorrido. Al llegar a Africa el gran Parchai se emborracharía con sus descendientes directos africanos, mientras el gran héroe iría a dar sus respectivos sermones y a salvar unas cuantas personas que iban por el "mal camino".

¿Qué opinan? ¿Tiene futuro el gran Parchai?

(*) Etimología: Parchai es la palabra en hindi para sombra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm... el dios de la sombra? No estaría relacionado con el príncipe de la oscuridad? (sí saben quién es ese?!)
:)

Iki dijo...

Que calor tan espantoso... te considero...

KeithTalent dijo...

Pues la verdad no sé quién es el príncipe de la oscuridad. Drácula? Ozzy?
Gracias por la solidaridad iki.