viernes, febrero 09, 2007

Thali: el corrientazo indio

¿Qué sería de la dieta del individuo promedio colombiano sin el corrientazo? Pues los indios tienen algo parecido llamado thali. Como pueden apreciar en la foto, por lo general lo sirven en un plato metálico con recipientes pequeños, cada uno con "algo" distinto. "Algo" puede ser granos, verduras crudas o cocinadas, platos dulces, salsas, arroz, yogurt, etc. También por lo general vienen con "tortillas" (naan, roti, parantha o puri, entre otros) y papard (la tortilla clara a la derecha).
Cada región tiene su thali tradicional, la foto corresponde a un muy generoso Rajasthani thali. Hay thalis desde 30 rupias (1.500 pesos) hasta 300 rupias (hagan la cuenta), lo cual depende principalmente de la cantidad de turistas/extranjeros que vayan al sitio. Cuando los thalis superan las 60 rupias por lo general se puede pedir refill, lo cual los hace una opción aún más atractiva.

Tal vez la diferencia más notoria con el corrientazo es que nunca he escuchado a nadie diciendo "Madre, me cambia el arroz por tajadas?".

5 comentarios:

Ángela Perversa dijo...

"¿Y en vez de sopa, me regala un huevito frito?"... jejejejejeje...
No se ve tan mal y tiene una ventaja: allá no lo acompañan con capítulo de "Padres e hijos"...
En fin, que me estoy preparando para la entrevista muy juiciosa... no te defraudaré.
¡Un abrazo!

KeithTalent dijo...

Jajaja, que sería del corrientazo sin Danielita????
Angelita, me cuentas para cuando te queda bien la entrevista. Un abrazo para ti también!

Lalita dijo...

Como que se come barato por allá... y yo con esta hambre y con menos pesos en la billetera que ayer. Saludos. XD

KeithTalent dijo...

En efecto se consigue comida muy barata, el problema es que el sueldo es proporcional...

Unknown dijo...

tremenda experiencia, muy bueno tu blog, te felicito.
saludos desde venezuela