martes, enero 30, 2007

Botella papel!!!

Hoy estaba leyendo el blog de un amigo que tiene un proyecto muy interesante como parte de Bogowiki. Un comentario al post en el blog de esta persona habla del famoso "Botella papel..." bogotano, pues les cuento que por acá en India también se escucha. No sé cómo se dice botella, ni sé cómo se dice papel en hindi, pero el tono es exactamente el mismo!! Para corrobar, la primera vez que lo oí salí corriendo a la calle y, en efecto, iba un tipo con algo parecido a un carro de balineras recogiendo material reciclable. Se ve mucho la gente recogiendo periódico, botellas de vidrio, de plástico, etc. Inclusive, hace unos días estaba caminando por Old Delhi con una botella de plástico vacía en la mano, llevaba ya como media hora con la botella porque no encontraba canecas y de repente un indio común y corriente que iba caminando por ahí, sin carrito de balineras ni nada por el estilo, me preguntó que si podía dársela. A mi me pareció la maravilla, por fin me desencartaba!! pero me pareció un poco raro/triste que alguien que no es reciclador pida botellas vacias en la calle. Supongo que es consecuencia de la situación económica que se vive, porque conciencia ambiental más bien poca.

3 comentarios:

Ángela Perversa dijo...

Cada vez que entro a su blog quedo sorprendida con todas esas cosas que a una "no le enseñan en la escuela" y pienso en la forma tan prejuiciosa en la que nos construimos al otro... más allá de cualquier teoría sobre la otredad cuando vengo y leo todos los cacharros que le pasan pienso en la frase de abuelita de que "hay que ponerse en los zapatos del otro" y ahí sí se entiende mejor, por lo menos ya no es tan cruel esa falta de "reciprocidad lógica" con la que uno se hace la imagen del otro... Y en esa medida (como dijo Estanislao Zuleta) hay más respeto por el otro, sí, que es equivalente a más respeto por uno mismo.
Gracias por pasar por mi blog y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ja! Una vez me pas'o eso en Bogot'a. (perd'on por las tildes, estoy en computador prestado). S'olo que ese fue tal vez un caso excepcional, era una se~nora varada de provincia que quer'ia una botella para llevarle agua al ni~no, o algo as'i. Y, la verdad, tambi'en he estado en el otro lado, tentado a pedir las botellas. Hubo un tiempo en que siempre ten'ia que cargar una botella de agua.

KeithTalent dijo...

Aquí uno abre la mente a nuevas cosas, se da cuenta de que hay otra forma de ver las cosas, que la gente puede pensar y actuar distinto.
Angelita, un gusto pasar por su blog. lanark, bienvenido por estos lares.