domingo, enero 28, 2007

La comida (primera parte)

Todo el mundo le pregunta a uno por la comida, de las pocas cosas que sabe la gente es que la comida por acá es "complicada". Mis expectativas eran estar enfermo la mitad de mi estadia, me vine preparado con algunos medicamentos y algunos "consejos de mamá" para superar los impases que se presentaran. A esto se suma mi baja tolerancia al picante, lo cual me hace sudar y en algunas ocasiones sentir cierta "piquiña" en la cabeza. Alquien llegó a decirme que tuviera cuidado, que eso podía ser síntoma de una alergia.
Qué encontré? En efecto la comida es sumamente distinta. Aquí he probado cosas que nunca antes había probado, y he encontrado ingredientes que estoy seguro no existen en ninguno de los lugares en los que había estado anteriormente. Picante? Absolutamente todo, pero ahora lo disfruto. El picante de acá no hace que me pique la cabeza, aunque sigue haciéndome sudar. Obviamente hay cosas absurdamente picantes de las cuales trato de mantenerme alejado, pero en general puedo comer cualquier cosa, dejando a un lado la preguntadera acerca de si cada cosa en el menú es picante.
La higiene deja mucho que desear. Muchos restaurantes tienen la "cocina" en el andén, y los guantes no son para nada comunes. Al principio me preocupaba la situación, pero decidí que si iba a vivir acá tenía que acostumbrarme y dejar de preocuparme tanto, mi estómago tendría que crear los mecanismos necesarios para enfrentar las bacterias indias. Hoy en día tomo del agua que me dan en los restaurantes así no sea embotellada y como en muchos lugares de la calle, guardando las proporciones claro.
Veredicto? Es una de las cosas más chéveres de haber venido por acá. Me he enfermado solo un par de veces, pero nunca más allá de un malestar de un par de días. He aprendido a comer con las manos como lo hace aquí todo el mundo, y creo que no como "comida occidental" más de una vez a la semana. He descubierto inclusive que tolero y disfruto más la comida india que algunos nativos.
La comida india da material para miles de posts, así que ya les estaré contando más vainas.

No hay comentarios.: