martes, noviembre 14, 2006

El senta'o indio



En India las sillas no son tan necesarias. La gente está acostumbrada a sentarse en el piso. Inclusive a la hora de comer la gente muchas veces prefiere sentarse sobre un tapete que comer en la mesa, lo cual se facilita por el hecho de que no usan mucho los cubiertos. Pero además de sentarse en el piso, cuando no pueden hacerlo porque el piso está sucio, por ejemplo en la calle, pueden pasar horas como en "cuclillas" (ver foto). Apoyan la planta de los pies pero no la cola. Prueben a ver cuantos segundos duran en esa posición, aquí pueden durar horas...

Esta foto es parte de otra más grande que muestra mucho la realidad india (ver abajo). Es una parada de bus. Las mujeres vestidas muy tradicionalmente, los hombres solo en algunos casos. Gente pobre y de clase media. Mucha publicidad producto de la apertura. Mucha gente en la calle, incluyendo niños. Muchas sandalias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto ayuda bastante. Recuerdo haber leído esa misma descripción del sentado indio en otro lugar y hasta de pronto más larga que la suya. Pero, como no había fotos, yo pensaba que la gente estaba "muy arrodillada" y apoyando las pantorrillas completamente.
Vaya uno a saber de dónde salió eso.