lunes, octubre 30, 2006

Gran ola de inseguridad en el metro de Delhi!!!

Las autoridades de Delhi están MUY preocupadas por las cifras de robos que se presentan en el metro de Delhi (ver http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow/223354.cms). Resulta que en el último año se han presentado 13 robos en el metro!!! Quisiera saber cada cuantos minutos se presentan 13 robos en Transmilenio (sistema de transporte masivo de Bogotá)...
Aquí me siento seguro. He ido a barrios muy pobres y nunca he sentido miedo. He caminado por calles a altas horas de la noche y también me he sentido seguro. Uno se siente incluso más seguro que en Estados Unidos, porque además aquí a uno no le meten miedo. Aquí comprendí que eso de que alguna gente roba "por necesidad" es puro cuento. Aquí sí que hay necesidad, pero la gente no roba. Yo creo que es una cuestión de principios.
¿Será que la occidentalización vendrá de la mano con la destrucción de estos principios que impiden a la gente robar? Los más necesitados se están formando en un ambiente que cada día es más occidental. El tiempo nos dará la respuesta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj, poniéndome al día. En efecto, hay partes donde se asombran por cosas .. y partes donde no nos asombra es nada!

Indira dijo...

de acuerdo, me senti muy segura en India, y lo que mas asombra es que con semejante pobreza y no roban....

Ciudadano de Luz dijo...

Ojala lo pierdan las cosas buenas de su cultura nunca