jueves, octubre 26, 2006

El tráfico

Siempre que escuchaba la expresión "Ese man es un indio pa' manejar" pensaba que la palabra "indio" hacía referencia a la falta de cultura o educación de la persona en cuestión. Ahora me he dado cuenta de que ese no es el origen de la expresión. Cuando se usa tal frase, la acepción de la palabra "indio" es "persona nacida en la India". Seguramente quien inventó esta expresión vino unos días de paseo a la India y quedó impactado con la forma de manejar de las personas nativas del subcontinente indio. Quieren verlo con sus propios ojos? http://youtube.com/watch?v=t9OoitJcNrA, o busquen en youtube "indian traffic" para ver más videos.
Además de ser caótico, se escuchan pitos todo el tiempo a toda hora, las vacas caminan por las avenidas, la cantidad de motos y de rickshaws hacen el tráfico más lento y por lo general los carriles no están demarcados. Es una pesadilla no solo para el conductor, a quien a pesar de todo nunca se le ve disgustado o echando un madrazo (la paciencia india), sino también para los peatones, quienes además de generalmente no tener andenes tienen que batallar con toda clase de vehículos cuando quieren cruzar una calle.
Quien se queje de la forma de manejar de nuestros refinadísimos conductores bogotanos, por favor que se eche una pasada por acá...

No hay comentarios.: