viernes, octubre 27, 2006

Cricket

Cuando le pregunto a mis compatriotas si conocen el cricket, todos me dicen que claro, que es ese juego que uno juega cuando niño con un martillo a pasar unas bolas por unos pequeños arcos. Antes de ir a Inglaterra yo habría dado una respuesta similar, sino más equivocada. Pues resulta que los ingleses tienen un juego parecido al beisbol (para una descripción más detallada ver http://en.wikipedia.org/wiki/Cricket o http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/cricket/rules_and_equipment), tan tradicional que en algunos juegos tienen recesos para tomar el té. Este deporte al parecer solo les gusta a ellos, aunque lograron heredar este gusto a sus colonias más tardías. En el mundo existen alrededor de 10 (sí, sólo diez) equipos de cricket nacionales.
Dados estos antecedentes, no había forma de que me gustara este deporte. Menos aún cuando mi pasión por el beisbol se limitó a la Serie Mundial que ganó Edgar Rentería con los Marlins. Pero el ambiente alrededor del cricket acá tiene su magia. Los periódicos dedican páginas enteras a un deporte que no genera muchas noticias, pasan cricket a todas horas por los canales deportivos y la gente siempre está pendiente de cómo le va al equipo indio. Como que uno se contagia del ambiente y termina aficionándose también. Hasta estoy pensando comprarme la camiseta de India y llevarme una bola y un bate para Colombia.
A pesar de todo, claramente no le da ni a los talones al fútbol, el fútbol siempre será el rey.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, y ¿cómo son los uniformes? ¿La gente se pone algo raro para jugar?

KeithTalent dijo...

Hay dos modalidades de juego, los One Day Matches y los Test (que duran como cinco dias). En los Tests se visten muy tradicional, todos de blanco y muchas veces con chaleco. En los One Day Matches si cada equipo tiene su uniforme de diferente color. A veces los fielders (jugadores del equipo que esta lanzando) se ponen un sombrerito ridiculo.

Anónimo dijo...

Ole a lo que se referia no es un buen ponderado deporte llamado croquet???... a bueno mi ignorancia nuevamente le gana a mis buen ponderados parceros jajaja... pues pelao... seria la locura si se trae la paleta y la pelota... pero no es una pelota de madera???