martes, octubre 24, 2006

Look indio

Identifico el único blanco en las llegadas internacionales. Efectivamente, tiene un cartel con mi apellido, mal escrito obviamente.
K: Jim?
J: Keith? You look so indian!!! I didn't think you were the latin man I was waiting for!
Esto se ha repetido una y otra vez. En Londres ya me lo habían dicho, pero creía que los indios, por el contrario, no iban a decir lo mismo. Qué equivocado estaba. La gente me habla en hindi, convencidos de que manejo el idioma a la perfección. Llegué sin hablar una palabra y todavia no puedo hilvanar frase alguna.
Los blancos llaman mucho la atención. Yo puedo mimetizarme. Los mendigos no vienen a pedirme limosna. Entré al Taj Mahal pretendiendo ser indio (el precio para extranjeros es 750 rupias mientras que para indios es 20 rupias). Si hablara un poco de hindi estoy seguro que no sería víctima de los intentos de cobrar precios exagerados a los extranjeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje, podría afirmar que nunca se imaginó que podría tener esas ventajas ... buena cosa.

Esta bueno su blog, seguiré leyendo... y comentando.