lunes, enero 22, 2007

Que frio tan @#%#$

Cuando decidí venirme para acá pensé que India era un país tropical, consulté el "mapamundi" de mi casa para confirmar y descubrí que Delhi está en la misma latitud que Miami. Tiene estaciones pero nada grave, pensé, el invierno debe ser como el clima de Bogotá. Pues no. El invierno es mucho más frio que en Bogotá, obviamente no se compara con el frio de invierno de ciudades como New York o Londres, pero nunca había tenido tanto frio en mi vida!! Compré entonces guantes, gorro, pantalones térmicos (de esos que uno se pone debajo de los pantalones del "día a día"), chaqueta, cobijas, cortinas, calentador, de todo para protegerme del frio. Sé que soy un llorón, que el próximo año "ya va a ver lo que es un invierno de verdad", simplemente no me la esperaba.

Dado que no todo el mundo puede comprar los miles de accesorios necesarios para el invierno y las casas en general no están equipadas para hacer frente al frio, se inventan otras cosas. Se ven mucho fogatas en los andenes, en zonas rurales recubren las paredes de las casas con mierda de vaca (sí, así como lo oyen), la mayoría de transeuntes usan la bufanda en una forma muy chistosa para que les cubra también las orejas, y algunas veces simplemente se rinden y cancelan las clases una semana entera por el frio.

Nada mejor que una ciudad en el trópico, con un clima estable que no sea asfixiante ni propicio para los bichos. Que buen clima el de Bogotá!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré su blog hace poco y me parece muy interesante.

No entiendo lo del frío, la temperatura acaso no es como de 5 grados (Bogotá 3-6 am)?

Creo que sí es muy llorón :) porque aquí en la ciudad más caliente de Canadá estuvimos a -10 varios días de otoño con vientos de más de 90 km/h!

Anónimo dijo...

Cuando usted me contó cómo y para qué usaban la boñiga quedé impactado.
Por eso, cuando en estos días vi que en el libro que estoy leyendo usan la misma imagen, pensé en mandarle la cita por correo electrónico. (Es más, ayer mismo busqué la página donde habla de eso.) La coincidencia me había gustado: usted me había hablado de paredes de boñiga y a los pocos días yo leía un libro que alude a lo mismo. Supongo que a todos nos pasa: uno acaba de aprender sobre algo y resulta que ese algo ya estaba en todas partes.
Sin más carreta, el libro se llama “Flaubert’s Parrot” y el texto que le digo es de Flaubert; el libro no dice de dónde saca la cita –supongo que será de una carta- y la traducción está hecha supuestamente por el narrador del libro. No sé si el hombre se equivoque al hablar de pagodas:
‘I feel, against the stupidities of my time, floods of hatred which choke me. Shit rises to my mouth as in the case of a strangulated hernia. But I want to keep it, fix it, harden it; I want to concoct a paste with which I shall cover the nineteenth century, in the same way as they paint Indian pagodas with cow dung.’

KeithTalent dijo...

Creo que en los libros uno se pierde muchas cosas sin darse cuenta. Detalles que pasan desapercibidos a menos que uno tenga una vivencia o referencia que le dé sentido a lo que se está leyendo.

Unknown dijo...

Bien leyendo aqui este blog la verdad estoy muy entretenido...y haciendo un comentario puntual sobre la "mierda de vaca"...aqui se hace algo similar, las casas fabricadas en "Bareque" (no se si esta bien escrito), son una mezcla de mierda de vaca, barro o tierra y raices de pasto, que la secar forman una capa muy dura